Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Decenas de formas diferentes para desearte lo mejor, hoy y siempre.

Afrikaans - Geseende Kerfees en 'n gelukkige nuwe jaar
Amharic - Melkam Yelidet Beaal
Arabic - I'D Miilad Said ous Sana Saida
Argentine - Felices Pascuas y Feliz Ańo Nuevo
Armenian - Shenoraavor Nor Dari yev Pari Gaghand
Azeri - Tezze Iliniz Yahsi Olsun
Bahasa Malaysia - Selamat Hari Natal
Basque - Zorionak eta Urte Berri On!
Bengali - Shuvo Baro Din - Shuvo Nabo Barsho
Bohemian - Vesele Vanoce
Brazilian - Boas Festas e Feliz Ano Novo
Breton - Nedeleg laouen na bloav ezh mat
Bulgarian - Vasel Koleda; Tchesti nova godina!
Catalan - Bon nadal i feliç any nou!
Cantonese - Seng Dan Fai Lok, Sang Nian Fai Lok
Choctaw - Yukpa, Nitak Hollo Chito
Cornish - Nadelik looan na looan blethen noweth
Corsican - Pace e salute
Crazanian - Rot Yikji Dol La Roo 
Cree - Mitho Makosi Kesikansi
Creek - Afvcke Nettvcakorakko
Croatian - Sretan Bozic
Czech - Prejeme Vam Vesele Vanoce a stastny Novy Rok
Danish -…

Día de los Santos Inocentes

Hoy comienza una serie de entradas mensuales al blog relacionadas con días específicos o fechas significativas del mes como puede ser la Pascua, el fin de año, Halloween o cualquier otra.
Muy amablemente, mi amigo Manu, al que conozco casi desde que nació y es ahora estudiante de secundaria (Liceum, para nosotros) en Madrid, se ha ofrecido a colaborar en el blog. Le estoy muy agradecido y espero os gusten sus comentarios.

¡Hola a todos! Este es mi primer artículo en este blog, así que espero os guste a todos.Hoy os traigo un artículo acerca de una de las fiestas que más alegre le resulta a todos... menos al que la recibe en sus propias carnes.Me refiero, por supuesto, a los Santos Inocentes.
Wikipedia dice que "El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: el mito de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.


E…

Navidad sin nieve

Esta son las primeras navidades sin nieve que paso en muchos años y debo decir que me encantan. Sé que lo tradicional estos días es hacer muñecos de nieve, tirar bolas de nieve al vecino y demás, pero me gustan estas navidades. No tengo que coger la pala para desbloquear las ruedas del coche, no tengo que ponerme dos jerseys y dos calcetines para poder sobrevivir a las bajas temperaturas y puedo conducir con más tranquilidad. Sé perfectamente que a mucha gente le falta algo estos días, y lo siento por ellos. Sin embargo, yo estoy contento de pasar unas navidades sin nieve. 
A todos los que leeis este blog os deseo lo paséis muy bien con vuestro seres queridos durante estos días y durante el resto de vuestros días. Mucha salud, dinero y amor para todos, y para mi...también. ¡No te digo!

LIPDUB

Ines nos ha enviado una entrada muy interesante relacionada con algo llamado LIPDUB. 
¿Quieres hacer publicidad de tu universidad o de la empresa donde trabajas? ¡No hay problema! Necesitas sólo: la idea, el tiempo y las personas con las que vas a hacer LIPDUB.
No sé si habéis oído hablar de esto alguna vez, pero creo que durante los últimos dos años se ha convertido en algo bastante popular. En realidad es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Lo que tienes que hacer es hacer playback, bailar al ritmo de la música y por supuesto divertirte.
Sin embargo para que LIPDUB tenga un gran éxito, necesitas una idea fantástica y mucha gente que actúe casi como actores profesionales. Hace un año muchos estudiantes de universidades de Polonia y también de otros países crearon LIPDUB para mostrar y promocionar sus universidades.
Pienso que es una buena oportunidad para que los jóve…

¡Todo el mundo a bailar flashmob!

Izabella nos quiere poner a bailar con su entrada.Espero os guste. Imagínate que estás en un centro comercial y de repente todo el mundo empieza a bailar. ¡Seguroque te ha pillado un flashmob!Flashmob es una acción organizada en el que grupode personas se citan en un lugar para hacer algoextraordinario durante unos minutos. ¡Esa formade entretenimiento está cada vez más de moda! Hoyen todo el mundo, los jóvenes lo organizan. Conlas vías de comunicación que tenemos es muy fácilpreparar un evento como este. Estas curiosasacciones tienen en común que se convocan a travésde Internet, teléfonos móviles y en general a travésde las nuevas tecnologías. Los flashmob normalmenteno tienen nada que ver con política, sociedado protestas y son solo una forma de recreo. Entoncessi queréis pasar un momento diferente, divertidoy emocionante, cuando tengáis oportunidad unidos alflashmob! Y para terminar os dejo con un flashmob de Navidad que tuvo lugar en el aeropuerto de Lisboa. Espero que os guste!

Matrimonio bajo el agua

La siguiente en el blog es Margarita. Ella viene con un tema muy alejado del fútbol, pero relacionado en cierta manera con el deporte. 
Hoy en día hay mucha gente a la que no le gusta la ceremonia típica para contraer matrimonio, así que buscan algo diferente, original y a veces con una cierta dosis de adrenalina... Las bodas exóticas parecen ser una moda entre quienes desean celebrar su amor de una manera diferente y, además, cuentan con el dinero suficiente para hacerlo. Ya no se trata de una boda en la playa, algo que las parejas solían celebrar, sino de una boda bajo el agua. Para contraer matrimonio así, los novios necesitan tener su carné básico de buceo para poder sumergirse al lugar en el que los esperará un tercer buceador, que oficiará a modo de sacerdote, con una pizarra en la que realizará las preguntas de rigor.

En Polonia, una pareja polaca contrajó matrimonio bajo el agua. Se casaron en las aguas de Jaworozno, con la presencia de 275 invitados al evento. El sacerdote …

El clásico Barça - Madrid

Justyna, es la siguiente en el blog. Aunque apoya al Barça, nos presenta una visión objetiva del clásico de mañana.

El clásico es el partido de fútbol entre Real Madrid y FC Barcelona. Es el partido más importante en España durante la temporada porque desde hace muchos años ambos equipos luchan porelprimer lugarde laliga española. Los clubs FC Barcelona y Real Madrid son, en mi opinión, los mejores en todo el mundo. En el año 2006, 2009 y 2011 FC Barcelona ganó la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League). El Real Madrid ganó este campeonato en 1998, 2000 y 2002. Ambos equipos tienen jugadores muy buenos. Cada año la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) hace un listado de los 50 mejores jugadores que están nominados para ganar el balón de oro. En el año 2011, en el listado entregado por el ente organizador, aparece el Barcelona como el equipo con más jugadores candidatos al reconocimiento: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Piqué, Puyol, Villa, Alves, Abidal y Alexis Sánchez. Pero…

Iglesia Maradoniana

Hoy es el turno de Filip.

Diego Armando Maradona sin duda es un genio del futbol. Aun sus más grandes enemigos no pueden negar que el argentino ha sido dotado de gran talento. Sin embargo nadie se imaginaba a dónde puede llegar el amor y devoción de sus aficionados. A finales de los años 90 un grupo de argentinos creó la “Iglesia Maradoniana”. La Iglesia cuenta con alrededor de 100 mil de seguidores. Se dice que los creyentes vienen de 60 países. No todos la consideran como su fe principal. Para muchos de ellos es sólo una manera de apartarse de la realidad aburrida. 
La función principal de la Iglesia Maradoniana es mantener vigente la pasión y la magia con la que su dios jugó al fútbol. Los creyentes adoran a Maradona de maneras parecidas a las que conocemos en el catolicismo. En la iglesia hay un altar, decorado con fotografías, regalos y recuerdos de su ídolo. Existen oraciones que glorifican a ese gran jugador, como por ejemplo “El Diego nuestro” o “D10S te Salve”. Lo interesan…

Celebración de goles

Olga es la siguiente estudiante en enviar su entrada al blog. 
Me encanta el futbol y me parece muy divertido que los futbolistas de otros paises canten y bailen de una manera tan graciosa. Espero que os guste.
Pienso que queda poca gente que aún no haya oido esta canción. Michel Teló no es solo un cantante brasileño, sino tambien es compositor, cantautor y bailarín que conquistó su popularidad como un rayo. Su gran temazo "Ai Se Eu Te Pego", que significa "Ay Si Te Pillo" es muy popular, no solo en el mundo de América Latina, sino ahora tambien en Europa. Ganó su gran fama también entre los… futbolistas. El baile, tan caracteristico y la letra tan sencilla son las claves del éxito. En la canción se repite muchas veces los mismos versos, la línea melódica es muy sencilla y es exactamente por eso que muchas personas la canta ya que es muy simple y no tienes que ser un gran cantante para poder repetirla. Por eso, es un temazo tan grande entre los jugadores. Bailan y c…